Condiciones generales de carros

Condiciones generales de carros


Los términos y condiciones aquí establecidos son aplicables a clientes/viajeros y en general a cualquier persona que adquiera el servicio de alquiler de auto a través de Atrápalo, quien actúa en calidad de intermediario de autos.


El alquiler de autos a través de Atrápalo estará sujeto a los términos y condiciones de los prestadores del servicio a nivel local y a las leyes correspondientes del país o Estado en el que se presta el servicio, en consecuencia, su alquiler también puede verse afectado por otras restricciones diferentes a las señaladas en este documento.

  1. Responsabilidad en la utilización del vehículo y normas de uso

El cliente se compromete a utilizar y manejar el vehículo de acuerdo con las normas básicas de conducción y circulación, y conforme a las especificaciones de uso del tipo de vehículo. La obligación del pago de los peajes, cargos de congestión, multas de aparcamiento e infracciones de tráfico que puedan derivar del uso del vehículo, recae en el cliente.

El usuario se compromete a respetar las condiciones de contratación de la reserva y a que la información proporcionada sea verídica (edad del conductor, datos de la tarjeta de crédito, permiso de conducir en regla y vigente, etc). Facilitar información falsa puede provocar la anulación de la responsabilidad de la compañía y el cliente será considerado responsable de cualquier daño que pueda causar a sí mismo, al carro o a terceros.

El número recomendado de personas que el vehículo puede llevar será indicado al realizar la reserva y en toda la documentación de alquiler. Es importante que esto se respete, ya que este es el número de personas para las que el vehículo estará asegurado. No obstante lo anterior, y aún si no se hubiese provisto tal información, el número máximo de ocupantes y de carga será el habitual o normal para el tipo de vehículo alquilado.

Cuando el cliente se disponga a recoger el carro, se le requerirá que firme un contrato de alquiler con el proveedor de servicios. El contrato regirá los derechos y responsabilidades del cliente en relación al vehículo alquilado.

No está permitido el transporte del vehículo a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión (salvo autorización expresa por escrito por parte del proveedor de servicios).


Atrápalo no se hace responsable de los cargos que se deriven de la firma de acuerdos en la oficina de alquiler.

  1. Precio, formas de pago y duración del alquiler 

Atrápalo actúa en calidad de intermediario en la contratación de alquiler de vehículos realizada por los usuarios a través de nuestra web, formalizándose directamente el contrato de alquiler entre cada cliente y el proveedor de servicios de que se trate. Es por este motivo que el cobro de las reservas se efectuará directamente por parte del proveedor de servicios. Puede ser de dos formas:

  • Prepago: solamente se hará un cargo en la tarjeta del cliente por adelantado cuando se trate de reservas de Atrápalo en colaboración con Rentalcars. En estos casos, el proveedor (Rentalcars en colaboración con Atrápalo) efectuará un cargo por adelantado en la tarjeta facilitada. Si el cliente decide contratar extras en la oficina de recogida del vehículo, deberá abonarlos directamente.
  • Pago en oficina: no se efectuará ningún cargo en la tarjeta facilitada hasta la retirada del vehículo. Sin embargo, será necesario indicar los datos de la tarjeta de crédito en el proceso de compra para garantizar la reserva.

La mayoría de las compañías de alquiler requieren una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal para efectuar la retención o bloqueo de una franquicia (bloqueo de cupo en algunos casos) por daños. Esto significa que será necesario indicar una tarjeta de crédito válida en el momento de efectuar la reserva, aunque Atrápalo no efectúe ningún cargo en la misma.

Las tarjetas de débito no son aceptadas en ningún caso.

 

La duración del alquiler será la pactada en el contrato, y se facturará en base a períodos de veinticuatro horas, contados desde la hora en que éste se hubiera formalizado. Existe un período de cortesía de 30 minutos, superado el cual se facturará un día adicional de alquiler conforme al precio aplicable según la tarifa vigente.

En ningún caso la cantidad garantizada o abonada al inicio del alquiler podrá servir para una prolongación del mismo. En el caso de que el usuario quisiera conservar el vehículo por tiempo superior al pactado inicialmente, éste se compromete a obtener previamente autorización expresa del proveedor de servicios y a pagar de inmediato el importe del depósito adicional para dicha prolongación, siendo el precio aplicable al período de prolongación del alquiler el señalado en la tarifa vigente.

  1. Seguros

 

Todas las reservas de vehículos requieren de forma obligatoria una cobertura. Las compañías de alquiler tienen a disposición del cliente, pólizas que ofrecen cobertura contra robos, cobertura parcial por colisión, etc. Estas se deben adquirir directamente en la oficina del proveedor de servicios.

Le recomendamos verifique en su reserva, el tipo de póliza o cobertura que está incluido en su reserva, ya que esta no cubre todos los daños ni exime de todas las responsabilidades, es por este motivo que, al llegar a la oficina de alquiler, le solicitarán tomar otra cobertura y le indicaran las opciones de las mismas. Cabe reiterar que estas pólizas adicionales no son obligatorias pero que, dado que la rentadora necesita tener una garantía por los posibles daños o responsabilidades contra terceros, es recomendable tomar una de ellas ya que en su defecto tendrá que dejar su tarjeta de crédito con un depósito por el valor que la rentadora le solicite. En renta de autos en destinos internacionales, es posible que no esté incluido en su reserva ninguna cobertura, debido a la tarifa promocional, motivo por el cual el usuario deberá tomar dicha protección directamente en la oficina de alquiler.

Atrápalo no se hace responsable de las pólizas, ni coberturas tomadas por el cliente en las oficinas de alquiler. Se reitera que estas son tomadas por liberalidad del usuario y tienen como único propósito tener una garantía en caso de un accidente, daños al vehículo, daños a terceros, etc.

Algunos de los seguros son:

 

Cobertura parcial por colisión (CDW)

La Cobertura parcial por colisión reduce la responsabilidad del conductor sobre el coste total de los daños ocasionados con respecto a la franquicia/deducible, si esta es aplicable, a menos que el conductor haya causado el daño intencionadamente, se encuentre bajo la influencia del alcohol o las drogas o conduzca de forma negligente (por ejemplo, fuera de las áreas de circulación). Se trata de una cobertura que exime parcialmente al conductor de la responsabilidad económica derivada de los daños al vehículo. En la mayoría de los destinos, los parabrisas, los neumáticos, las cerraduras/llaves de repuesto y los cargos por remolque no están cubiertos por esta póliza. Asimismo, pueden darse otras exclusiones, dependiendo de la compañía de alquiler seleccionada. Por ello, le recomendamos que confirme todas las condiciones de su reserva cuando vaya a retirar el vehículo.

Cobertura en caso de robo (TP)

La Cobertura en caso de robo reduce la responsabilidad del conductor en caso de robo o daños causados por robo o intento de robo del vehículo con respecto a la franquicia/deducible, si esta es aplicable. Si se trata de un caso de negligencia, es posible que la compañía de alquiler termine cobrándole el precio total del vehículo.

 

Seguro de accidentes personales

Es posible que esta póliza opcional esté cubierta por su seguro de vacaciones. No obstante, si requiere el Seguro de accidentes personales, podrá contratarlo en la oficina de alquiler cuando vaya a recoger el vehículo.

Protección LDW (Loss Damage Waiver)

Es una protección con la cual queda eximido de cierta responsabilidad monetaria en caso de daños o pérdida del vehículo, como resultado de cualquier siniestro ocurrido al mismo, siempre que el vehículo sea utilizado dentro de los términos y condiciones del contrato de alquiler.

Esta protección incluye una cobertura básica por responsabilidad civil a terceros del monto definido por la rentadora. Esta protección no cubre daños de llantas, aros, parabrisas, ni pérdida de accesorios tales como llantas, llanta de emergencia, aros, radio, parlantes, apoyacabezas, retrovisores, entre otros. Tampoco está cubierto el robo de piezas, ni componentes del motor.

Protección ALI (AditionalLiabilityInsurance)

Esta es una protección, con la cual usted incrementa la cobertura por responsabilidad a terceros hasta un monto definido por la aseguradora.

Protección PAI

Cubren montos definidos por la aseguradora por muerte o invalidez, gastos médicos, etc. Los montos solo cubren a cada ocupante del vehículo limitado al número de pasajeros del vehículo rentado

Servicio de asistencia -SEA

•Asistencia.de cerrajero

•Llanta pinchada

•Falta de combustible

•Taxi hasta su destino dentro y fuera de la ciudad

Otros seguros opcionales:

A contratar Al igual que la mayoría de las pólizas de seguro, hay excepciones y circunstancias que invalidan el seguro. Éstas pueden incluir, pero no se limitan a:

Daños en los parabrisas/a las ventanas, los bajos y a el techo del vehículo, neumáticos y ruedas, llaves perdidas.

Cuando el vehículo es conducido campo a través o por pistas forestales.

Conducir sin la debida precaución y atención o negligentemente.

Conducir bajo la influencia de las drogas o del alcohol.

Ninguna protección cubre gastos legales o multas por infracciones de tránsito. Se recomienda revisar el cubrimiento de la póliza en el contrato de alquiler de vehículo.

En caso de siniestro que implique hurto, robo, incendio, o colición durante la vigencia del alquiler, el cliente deberá presentar la denuncia policial respectiva a las autoridades de tránsito.

Ninguna protección cubre multas o infracciones de tránsito, en caso de presentarse se cobrará sin previo aviso el valor de la infracción más un 10% de gastos administrativos. Esto es autorizado por el cliente cuando firma el cobro virtual en el contrato.

  1. El valor de la reserva no incluye.

 

los gastos de limpieza.

los daños al interior del vehículo, a menos que sean causados por una colisión.

los daños o la pérdida de la sillita de niño, el GPS o cualquier otro extra contratado localmente.

las reparaciones no autorizadas por la compañía de alquiler.

los gastos incurridos en circunstancias que incumplan los términos de su reserva, tales como conducción temeraria, imprudente o negligente, errores de repostaje de combustible o la conducción bajo la influencia de drogas o alcohol.

Importe por entrega del vehículo en un lugar diferente al de recogida.

  1. Cargos adicionales.

Las reservas de rentadoras Low Cost, en algunos destinos internacionales, no tienen incluido uno o más de los siguientes cargos y honorarios:

Tarifa de acceso al aeropuerto;

Impuestos locales;

Impuesto de circulación

Además de los recargos de viajero frecuente y los derechos de licencia de vehículos que son el promedio estimado por día por porción de vehículo de los impuestos anuales totales de vehículos, licencias, titulación y costos de registro y otros cargos o cargos gubernamentales por encima de la tarifa diaria y cualquier facturación opcional. Productos y servicios que el inquilino selecciona. Estos cargos se calculan como un día o un cargo por alquiler.

  1. Política de cancelaciones y cambios

Reservas de Atrápalo en colaboración con Rentalcars:

Estas reservas pueden ser canceladas online sin cargos hasta 48 horas antes del inicio del alquiler. Las reservas canceladas dentro de las 48 horas previas al inicio del alquiler tendrán un recargo equivalente a 3 días de alquiler. No se efectuarán devoluciones o cargos adicionales para reservas inferiores a 3 días. Si el vehículo no puede ser recogido debido a la falta de documentación requerida o de una tarjeta de crédito válida se tratará como una cancelación dentro de las 48 horas previas, siempre y cuando la notificación se haga en el momento de la recogida.

Las reservas pueden ser modificadas online sin coste adicional antes del inicio del alquiler. En caso de que el cambio pueda afectar el precio del alquiler; cuando se altera la duración, oficina de alquiler o tipo de carro, la diferencia será calculada tomando como referencia el precio publicado para el nuevo alquiler. Rentalcars (en colaboración con Atrápalo) no puede efectuar reembolsos por días u horas no utilizadas si el carro se devuelve antes de la hora estipulada.

En caso de NO PRESENTACIÓN se aplicará una tasa de cancelación del 100% en caso de que no se reciba notificación de la cancelación antes del inicio del alquiler.

Resto de proveedores

 

El cliente puede cancelar su reserva sin ningún coste, siempre y cuando sea con un mínimo de 24 de antelación a la recogida del vehículo. Deberá contactar con Atrápalo para solicitarlo.

Las modificaciones no están permitidas con estos proveedores. En el caso de cambios, el cliente deberá solicitar la cancelación de la reserva enviando un e-mail a carros@atrapalo.com.co o en Bogotá al 7460707 o en la Línea Gratuita Nacional 018000-180707 y efectuar una nueva según la disponibilidad del momento. Llámanos a cualquier hora. ¡Siempre estamos para ti!

Si el cliente decidiera dar por terminado el contrato de forma anticipada, el importe correspondiente a la penalidad por devolución será calculado en base a la tabla determinada y aceptada por las partes según lo especificado en el Brochure que soporta el contrato.

  1. Conductores adicionales

Un conductor adicional es una persona que el cliente autoriza para que conduzca el auto rentado, además del conductor principal. Todos los conductores adicionales deben cumplir con los requisitos de edad y licencia exigidos por la empresa rentadora. La mayoría de las empresas rentadoras de autos cargan un cobro extra por el conductor adicional, excepto cuando ya está incluido en el plan. Si el cliente ha contratado el servicio de segundo conductor adicional debe asegurarse que los nombres de todos los conductores adicionales se incluyan en el momento que el vehículo es recogido.

  1. Bloqueos o depósitos en tarjeta de crédito

Indistintamente de la protección tomada por el cliente, se procederá a bloquear en la tarjeta de utilizada para el alquiler, el de correspondiente a cada categoría (como garantía). En caso de no ser tomada ninguna protección se realizará un bloqueo en la tarjeta del cliente por el monto definido por la rentadora ($10.000.000 aproximadamente) para soportar la garantía.

  1. Entrega del Vehículo en un lugar diferente al de recogida.

El cliente podrá devolver el vehículo alquilado en una agencia diferente a la de su retiro. De devolverse en una agencia de una ciudad diferente a la ciudad en donde se retiró, se cobrará un recargo conforme a la tabla de recargos de la rentadora.

El cliente puede programar tanto el retiro como la devolución del vehículo fuera de los horarios establecidos en las agencias a nivel nacional, en cuyo caso se cobrará recargo conforme a las tarifas establecidas por la rentadora.

Si el Usuario realiza la reserva acordado desde el inicio de la misma devolverlo en lugar diferente, es posible que el costo de tal servicio no esté incluído en el precio pagado. Se recomienda revisar en cada caso con la rentadora de carros o en la confirmación de reserva si dicho valor se encuentra incluído. Cuando no lo esté, deberá pagarse de la forma establecida por la rentadora.

  1. Política de kilometraje y combustible. 

La tarifa por kilometraje diario contempla el alquiler del vehículo por 24 horas, con 1 hora de gracia, a partir de las 2 horas y hasta las 4 horas se cobra por hora y a partir de las 5 horas se cobra 1 día adicional de alquiler conforme a la tabla de recargos de la rentadora.

El vehículo se entrega con el tanque de combustible completo. Si existiera alguna diferencia al momento de la devolución se cobrará su abastecimiento en la oficina de alquiler.

  1. Ausencia de responsabilidad

Atrápalo funge como un mero intermediario en el mercado, por lo que no es responsable por el adecuado cumplimiento de los deberes de los proveedores (rentadoras). En caso de inconvenientes, Atrápalo, como obligación de medio, colaborará hasta donde le sea posible con sus Usuarios para resolver el inconveniente de la mejor manera posible.

En caso de desperfectos en el vehículo entregado por la rentadora, Atrápalo no tendrá obligación de ubicar otro vehículo para su reemplazo. EL vínculo contractual desarrollado es directamente entre la rentadora y el Usuario (donde Atrápalo es un mero intermediario) y por tanto el Usuario no adquiere derecho alguno a que otra rentadora proveedora de Atrápalo satisfaga su necesidad en caso de inconvenientes o cancelación o modificación de la reserva.

  1. Modificación y cancelación de las reservas

 

Las reservas realizadas no podrás ser modificadas en cuanto al tipo de vehículo, fechas de uso, condiciones generales, entre otros, por los Usuarios, salvo los derechos especiales de retracto concedidos por la norma vigente o que en la reserva misma se informe de tal posibilidad de modificación.

Incluso cuando dichas modificaciones o cancelaciones estén permitidas, su realización supondrá el pago de penalidades, tarifas administrativas y potenciales cambios de tarifa, entre otras.


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